Un estudio trata de explicar por qué los hombres duermen mejor que las mujeres

¿Es verdad que las mujeres duermen peor que los hombres? ¿Por qué? Un nuevo estudio publicado en PNASsugiere que el sexo influye en la calidad del sueño.



Los casos de insomnio en mujeres duplica el de los hombres. Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) afirman que 1 de cada 4 estadounidenses duerme mal y que un porcentaje del 10% presenta insomnio crónico.


Una persona con insomnio se acostará y no podrá dormirse. Se despertará frecuentemente y no podrá volver a dormirse. Si se duerme, se despertará muy pronto y se sentirá tan cansada como si no hubiese dormido.

Un equipo liderado por la doctora Diane B. Boivin de la Universidad McGill, afirma que varios estudios muestran que el ciclo menstrual de la mujer afecta el ritmo natural de temperatura corporal y el sueño.


Para comparar cómo afecta el reloj biológico al sueño en hombres y mujeres, el equipo estudió los patrones de sueño de 15 hombres y 11 mujeres. Los resultados sugieren que las mujeres están listas para dormir en una fase previa del ciclo y los hombres más tarde. Según los autores, es posible que esta sea una de las razones de la dificultad de conciliar el sueño en mujeres.


Somma Confort Diseño y tecnología para el descanso


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2020 by Somma Confort

© Copyright Protected
RSS Feed