RSS Feed

© 2020 by Somma Confort

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Las mejores posturas en la cama para un descanso saludable

January 9, 2017

    Según el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid, debemos elegir la postura que más cómoda nos resulte para dormir, siendo boca arriba la más adecuada, pues nos permite tener toda la espalda alineada sobre una superficie plana y, además, favorece la correcta respiración, así como la posición fetal, acoplando una almohada bajo los muslos, ya que  la columna vertebral sufre menos porque está más recta y el cuerpo no se somete a tensiones.
 

 


      Dormir boca abajo, sin embargo, no está recomendado por los especialistas pues, según señala en varios artículos José Santos, Secretario General de este organismo, es una posición 'contra natura' que es perjudicial para el cuello pues, de forma insconsciente, debemos forzarlo a girar para respirar bien de manera que "la columna se arquea y pone en tensión los ligamentos y la musculatura lumbar, lo que favorece la aparición de una lumbalgia".

      Como señala Mujerhoy.com a través de los consejos del profesor Chris Idzikowsky, director del Servicio de Consejo para la Calidad del sueño de Londres, existen hasta seis posturas diferentes y generalizadas a la hora de dormir, habiendo un 5% de la población que va alternando varias de ellas a lo largo de la misma noche. Sin embargo, todas ellas, más o menos recomendables por fisioterapeutas y expertos, tienen un denominador común, y es el papel fundamental que juegan el colchón y, sobretodo, la almohada, a la hora de tenerun sueño reparador y saludable.

     Así, según los expertos de Somma Confort, esta deberá ser más gruesa y firme para quienes duerman de lado o en posición fetal, pues debe permitir que el cuello descanse en posición horizontal y esté alineado con la columna vertebral; de firmeza y grosor intermedio para quienes duerman boca arriba, añadiendo una más pequeña debajo de las rodillas, para tener más relajada la espalda; una almohada blanda y fina para quienes duermen boca abajo; y de una firmeza media para quienes forman parte de ese 5% que cambia de posturas con frecuencia durante el mismo periodo de sueño.

 

     Un sueño reparador que nos permita descansar durante, al menos, ocho horas al día, tiene una relación directa con una buena salud y con nuestra mejor productividad laboral. Levantarse 'con las pilas bien cargadas' nos ayuda a que, a lo largo del día, podamos encarar nuestras tareas habituales con la energía suficiente. Para conseguirlo, es fundamental elegir un buen colchón, una almohada adecuada y, además, dormir en una postura correcta. 
 
Somma Confort        Diseño y tecnología para el descanso
Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Los efectos negativos de dormir demasiadas horas

November 10, 2016

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags