¿Cuál es la mejor temperatura para dormir?

Si regulas la temperatura de tu habitación lograrás dormir a pierna suelta

Como ya se ha comentado en otras ocasiones, no dormir correctamente y las horas necesarias puede tener consecuencias negativas para la salud, como por ejemplo, engordar, aumentar los niveles de estrés,…, lo que nos expone a contraer más enfermedades. Por eso, hoy os queremos hablar de uno de los factores que pueden ayudarte a conciliar el sueño: la temperatura de tu habitación.




Seguramente ya habrás comprobado en varias ocasiones que cuando hace mucho calor es imposible dormir. Cuando nuestro cuerpo supera los 26ºC activa un mecanismo de refrigeración y éste interfiere con el sueño. Pero también sucede lo mismo cuando hace mucho frío. Cuando la habitación tiene una temperatura por debajo de los 12ºC el cuerpo necesita aumentar la actividad para coger temperatura y eso provoca que te despiertes en mitad de la noche. Por eso, nos hemos hecho la siguiente pregunta: ¿cuál es la temperatura más adecuada para conseguir dormir a pierna suelta?


Para poder responder esta pregunta tenemos que entender cómo varía la temperatura de nuestro cuerpo durante el día. Cuando llega el mediodía, nuestro cuerpo alcanza la temperatura máxima. Tal y como va avanzando la tarde, la va descendiendo hasta desencadenar el sueño. Alcanza la temperatura mínima sobre las 5 de la madrugada, antes de que nos despertemos. Esto significa que, por norma general, si se disminuye la temperatura del cuerpo se ayuda a conciliar el sueño.


Hay que tener en cuenta que la temperatura varía en cada persona y es diferente en hombres y mujeres. No existe una temperatura correcta y, por eso, es uno de los principales conflictos que hay que resolver cuando se vive en pareja. Según algunos estudios, la temperatura ideal de la habitación debería estar comprendida entre los 15ºC y los 22ºC. Si la temperatura en la habitación es superior o inferior a ese rango, lo más probable es que alguien tenga problemas para conciliar el sueño.


Una manera de regular la temperatura de nuestro cuerpo es mediante la ropa de cama. Utiliza edredones individuales si es necesario. Además, si eres de los que suele tener los pies fríos, esto te impide que puedas dormir bien. Fácil solución: ponte unos calcetines. Por último, si crees que puede ayudarte, puedes utilizar botellas de agua caliente o mantas eléctricas para combatir el frío o por el contrario, paquetes de gel frío para combatir el calor.


Somma Confort Diseño y tecnología para el descanso

#temperatura #descanso

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2020 by Somma Confort

© Copyright Protected
RSS Feed