La diferencia entre dormir y descansar
Aunque sueño y descanso suenan parecidos, debemos tener claro que no lo son. Es importante saber las diferencias que existen entre dormir y descansar, lo que es lo mismo al sueño.
Es igual de importante tener un momento del día para poder descansar, como dormir las horas necesarias al día y afrontar todos los nuevos retos.

¿Es lo mismo dormir y descansar?
Se puede descansar y no dormir necesariamente, el descanso es un momento del día en que no se hace ninguna actividad física. Podemos descansar sin dormir y dormir sin descansar.
Descansar nos permite reponer las energías que hemos gastado a lo largo de día, se puede descansar sin dormir necesariamente, sino despiertos, es decir, descansar física y mentalmente, sentados en el sofá, leyendo un libro o no haciendo nada.
Existen diferentes tipos de descanso, como por ejemplo el descanso sensorial, este descanso se adquiere cuando estamos en silencio, con los ojos cerrados e intentando destensar todos los músculos del cuerpo.
El descanso mental o a lo que se le llama a “dejar la mente en blanco”, este descanso lo conseguimos cuando dejamos de pensar, es decir, cuando separas la mente de cualquier actividad intelectual.
Y por último, el descanso emocional, se consigue cuando se disminuye la actividad y te quedas en un lugar donde te sientes tranquilo.
Es importante tener un momento del día para poder descansar y recargar las pilas, al igual que tener un sueño reparador.
El significado de dormir
Dormir, hace que nos sintamos bien tanto en el momento del sueño como a lo largo del día. Es importante tener un sueño placentero durante la noche ya que esto es lo que determinara el estado de ánimo que tengas a lo largo del día. Este estado de ánimo estará determinado por la calidad del sueño y las horas que durmamos.
Las horas de sueño necesarias para sentirnos bien varían dependiendo la persona, cada uno necesitamos unas horas. Hay personas que necesitan dormir entre 8 y 10 horas al día para sentirse bien, y hay otras personas que con dormir entre 4 horas o 5 horas les es suficiente. Por regla general, las personas necesitamos entre 6 y 9 horas de sueño para sentirnos descansados y con energías para afrontar un nuevo día.
Debemos tener claro que aunque no signifiquen lo mismo es igual de importante dormir y descansar en nuestro día a día.
Somma Confort Diseño y tecnología para el descanso